Desde los últimos 5 años han aumentado los robos en la comunidad de Madrid por bandas organizadas de Europa del este. Un perfil de ladrón especializado en aperturas rápidas, tanto en viviendas como en negocios, mediante el método bumping. Se calcula que en la comunidad de Madrid más del 90% de las cerraduras existentes pueden ser abiertas por el método bumping. Y según datos policiales más del 80% de los robos se ejecutan mediante esta técnica. Por lo tanto, el peligro existe. Vamos a analizar el problema y dar soluciones al respecto.
Como su nombre en inglés indica, bumping, es la acción de golpear repetidamente. Es relativamente sencilla de aplicar; para ello sólo son necesarios una llave debidamente manipulada y cualquier objeto con el que golpear, como el mango de un destornillador. Conocerla está al alcance de cualquier persona: cientos de páginas web, tutoriales, videos la explican a la perfección. En estos vídeos podemos ver cómo se debe ejecutar este sistema para estropear el bombín de modo pueda manipularse y abrir la puerta sin problemas.
En resumen, el método bumping es el más barato, rápido y silencioso que existe en la actualidad
Sin crear alarmismo social, conviene, por lo tanto, que enfaticemos el peligro que existe actualmente por un uso indebido de esta técnica, ya que, hoy en día cualquier persona puede tener acceso a ella (en Internet) y porque se ha detectado que el método funciona no sólo en cilindros de baja calidad, sino también en algunos de alto coste. El problema atañe tanto a los cilindros de llave de serreta como a los de llave de puntos.
La técnica bumping no deja prácticamente evidencia alguna de su utilización. Para empezar, el cilindro no sufre rotura. Esta circunstancia ha propiciado que, en algunos países europeos, las aseguradoras no den cobertura a viviendas robadas por esta técnica, alegando la falta de agresión o rotura de sus elementos de acceso.
A grandes problemas, grandes soluciones. Por suerte la seguridad ha avanzado hasta lograr detener el problema del bumping con la fabricación de cilindros antibumping. Como cerrajeros somos conscientes del riesgo que supone esta técnica. Y ponemos al alcance todo tipo de bombillos con pines activos contra el bumping que utilizan materiales de primera calidad como componentes de carburo y acero niquelado químico. Utilizamos la materia prima de primera calidad como componentes de carburo y acero niquelado químico para fabricar los componentes interiores (pitones, contra pitones y pasadores), los cuales se posicionan en diferentes niveles en el interior del estator y en el núcleo del bombillo para ofrecerle la máxima seguridad y durabilidad..Disponemos de los mejores cilindros antibumping: Tesa TK100, Keso 4000, Kaba Expert, Multilock MT5, Mauer NW5, Inn Smart…
¡Deja tu nombre y teléfono! Nosotros te llamamos